id: 31221

Marocco - Casablanca

El reino del Atlas y Las ciudades Imperiales

Casablanca
Casablanca
  • Tipología : Tour privado
  • Vigencia del paquete : 8 días / 7 noches
  • Régimen : Media pensión
  • ---

Marruecos llena de encanto y de emoción, donde la sombra nunca se separa de la luz, donde el oasis nace del desierto, donde el cielo y el mar se unen hasta formar un solo elemento.
Marruecos, caudal de tesoros engarzados tras las murallas de sus ciudades y de sus cascos.
8 dias en Media Pension, recorriendo y conociendo Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes, Fez, Ifrane y Beni Mellah. Palacios, conjuntos monumentales; conoceremos mezquitas, medersas, karabansarais, medinas y zocos. A través del Medio Atlas, disfrutaremos de hermosas vistas,, atravesaremos aldeas y pueblos dedicados a la agricultura.

¿Quieres tener más información sobre esta oferta?

¿Quieres tener más información sobre esta oferta?

Dia 1: Casablanca - Rabat 
Empezaremos el circuito desde aeropuerto Mohamed V de Casablanca, la ciudad más grande del norte de África y la capital económica del reino. Después de la visita al lugar de las Naciones Unidas, Plaza Mohamed V, la zona residencial de Anfa, visita externa de la famosa mezquita de Hassan II una de las más grandes del mundo, y una de las pocas mezquitas abiertas a los no musulmanes en el país a seguir la hermosa Corniche Ain Diab.  La vida nocturna de la ciudad se aníma con sus restaurantes y piscinas. Seguimos hacia Rabat. Cena y alojamiento.


Dia 2: Rabat - Volubilis - Fez
Desayuno.  Visita de la capital de Marruecos Rabat. Esta ciudad en muchos  sentidos es lo que se puede esperar: elegante en su espaciosa zona Europea y bien consciente de sí misma en sus formas modernas  y civilizada. Nuestra excursión comienza con la Kasbah de los Oudayas, la exquisita Mohamed V Mausoleo tumba del padre y del abuelo del actual rey, la imponente Torre Hassan construida en 1196, las Necrópolis  del siglo 14 de Chellah, las murallas  y paredes del Mechouar que rodea el Palacio Real. Seguimos hacia la ciudad de Meknes, la antigua ciudad imperial construida a finales del siglo 17 por el rey Muley Ismail. La visita de la ciudad de Meknes incluye la antigua muralla, los establos y graneros Mulay Ismail. Visita también a la puerta de Bab el Mansour, una de las puertas más bellas de Marruecos, el Mausoleo de Moulay Ismail y la plaza Lahdim. Después del almuerzo, a continuación, seguirá Moulay Idriss la ciudad más santa de Marruecos por la creación de la primera dinastía árabe del país y donde el fundador del Islam está enterrado. Luego visitaremos Volubilis orgullo del gran imperio romano, sito más grande de Marruecos  y que mejor conserva las ruinas romanas.  Seguimos hacia Fez. Cena y alojamiento.


Dia 3: Fez
Desayuno. Éxcursión de día completo de Fez, la joya de la civilización española-árabe. La primera ciudad imperial de Marruecos, centro intelectual, religioso, cultural y capital religiosa, fundada en el año 790 a. C. por Moulay Idriss II. Destacan : la Medersas (La universidad de enseñanza islámica).  Para certificar la importancia de sus mil años de historia, la gran mezquita de El Qaraouiyin la primera universidaden el mundo y la suntuosa fuente Nejjarine. Almuerzo seguído de una visita a la Medina de Fez medieval. Tiene un mundo propio y es patrimonio mundial de la UNESCO. Rodeada por una línea continua de murallas, puertas en un laberinto de pendientes y callejuelas que están repletas de artesanos y comerciantes, cada distrito tiene su propia especialidad : cerámica esmaltada azul, las alfombras, hierro forjado. Seguimos con la visita a la puerta Boujeloud con su decoraciónes de lozas verdes y azules. Cena y alojamiento.


Dia 4: Fes - Beni Mellal - Marrakech
Desayuno. Salimos hacia Marrakech a través la ciudad de Beni Mellal. El hermoso recorrido nos llevará a través de los pueblos Bereberes de Imouzzer, Azrou y Ifran, una estación de esquí deliciosa conocida por su talla de madera en el corazón de las montañas del Medio Atlas. Al llegar a Beni Mellal por las regiones de montaña tenemos tiempo de hacer una parada y almorzar en la ciudad. Retomamos el camino hacia Marrakech. Cena y alojamiento.


Dia 5: Marrakech
Desayuno. Día dedicado a la mágia de Marrakech, segunda más antigua ciudad imperial conocida como la "Perla del Sur". Para descubrir la fascinante historia y la rica herencia cultural de esta antigua ciudad, visitaremos las tumbas de Saadian, la Koutoubia Mezquita, el edificio más alto de la ciudad, el Palacio de la Bahía y el Jardín de la Menara. Shoping a los zocos, relax a la Plaza Djemaa El Fna, lugar que ofrece diversos espectáculos (cuentacuentos, acróbatas, encantadores de serpientes, magos, músicos y artistas de henna etc) Cena y alojamiento.
Opcional: La cena Fantasia se realizará en tiendas caidales en el famoso "Chez Ali" restaurante. Disfrute del espectáculo de fantasía que incluye espectáculos ecuestres, las tropas folklóricas de diferentes regiones de Marruecos y bailarina del vientre.  


Dia 6: Marrakech
Tiempo libre a su aire para disfrutar del día. Cena y alojamiento en el hotel
Opcional: Les Bains de Marrakech SPA (bajo petición)
Excursión opcional a la cercana valle de Ourika, o una excursión a la ciudad costera de Essaouira. (Bajo petición)
Opcional: una cena Fantasia se realizará en tiendas caidales al  muy conocido "Chez Ali" restaurante. Disfruta del espectáculo de fantasía ! Incluye espectáculos ecuestres, las tropas folklóricas de diferentes regiones de Marruecos y bailarina del vientre. (Bajo petición)


Dia 7: Marrakech - Casablanca
Desayuno. Mañana libre para pasear y comprar o simplemente relajarse. Por la tarde se inicia un lento regreso a Casablanca a través las tierras interesantes de la pintoresca Lains verde, salpicada de colinas boscosas ideal para un viaje de regreso agradable. Cena y alojamiento. 


Dia 8: Casablanca - Aeropuerto
Desayuno.Traslado al aeropuerto de Casablanca para tomar el avión de regreso a España

Salida Oferta Precio
no disponible no disponible * *

El precio  incluye:
- Traslados a/desde el aeropuerto (opcional)
- Transporte 4x4 con aire acondicionado
- Combustible
- Visitas especificadas en el circuito
- Alojamiento en régimen de media pensión (bebidas no incluidas, ni comidas del medio día)
- Conductor y guía de habla espanol italiano


El precio no incluye:
Vuelo España/Casablanca/Espagna (Rogamos pedir cotización)
- Todo lo que no está mencionado en el precio incluye
- Bebidas en las comidas
- Seguro opcional gastos de cancelación
- Gastos de gestión € 32
- Impuestos y visado a pagar en loco

Documentación: Pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses .
Clima: Templado la mayor parte del año. En las zonas costeras la brisa del mar impide los grandes calores estivales. La temperatura media en general es de 20º grados la mayoría del año, a excepción del verano que ascienden. En invierno las temperaturas no suelen bajar de los 8º grados. En el Norte el clima es mediterráneo, en el centro continental y en el sur seco y desértico en general.
Ropa: Se recomienda llevar ropa ligera, de algodón y para las noches algo de abrigo. Calzado cómodo, sombrero, gafas de sol y protector solar en verano y bañador (incluso en invierno para las ciudades del sur). Además muchos hoteles cuentan con piscinas climatizadas. En invierno es aconsejable llevar ropa de abrigo.
Idioma: El idioma oficial es el árabe. En la mayoría de las ciudades se habla normalmente francés y en las de la zona norte también el español.
Moneda y cambio de divisas: Un dirham (Dh) está dividido en 100 céntimos y equivale aproximadamente a 9 céntimos de Euro. Existen billetes de 100, 50 y 10 Dh. El dirham no es convertible fuera de Marruecos y está prohibida la exportación de esta divisa.
Tarjetas de crédito: las tarjetas de crédito internacionales (Visa, Eurocard y American Express) se aceptan en la mayoría de los hoteles y los centros turísticos.
Diferencia horaria: 2 horas menos en verano y una hora menos en invierno. Esta diferencia varía en ocasiones, puesto que el gobierno marroquí no sigue unas estrictas normas de mantenimiento de hora anual.
Corriente eléctrica: 220 voltios y los enchufes son de tipo europeo. 
Transporte: Los taxis son muy económicos suelen ser de diferentes colores según las ciudades. Sólo circulan dentro de la ciudad. Es aconsejable fijar el precio de antemano.
Sanidad: No se necesita ningún tipo de vacuna. Evite el agua de los ríos y la de los vendedores ambulantes. Tome precauciones contra las insolaciones y las picaduras de los insectos. En todas las ciudades existen médicos que hablan francés, inglés y otras lenguas.
Gastronomía: La gran variedad de recetas y la sabia y sutil combinación de especias y sabores dulces y salados han dado un reconocimiento universal a la cocina marroquí. No debe olvidarse de probar el cous cous, plato nacional por excelencia, hecho de sémola de trigo cocida, acompañada de verduras y carne, cuyas recetas varían según la región, las estaciones y la propia inspiración del cocinero, el Mechoui (cordero asado), los Pinchitos o brochetas de carne especiada y los exquisitos postres. El té es la bebida nacional. Se toma a todas horas y en cualquier lugar.
Propinas: aunque el servicio esté incluido en la cuenta es normal dejar propina en los restarantes y también a los maleteros.

¿Quieres tener más información sobre esta oferta?

Completa el formulario y te contactaremos para crear tu viaje juntos
Information request

¿Cuándo quieres salir?

Referencias de contacto

Todo lo que nos quieras decir (preguntas, solicitudes específicas, otras…)

Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!